Optimismo en la búsqueda de empleo

Una actitud positiva ante la vida da más resultados de lo que podemos imaginar

El ser humano no puede dejarse llevar por sensaciones negativas, ya que se puede crear un hábito de ello, por supuesto nada bueno, que a la larga puede ser dañino para nuestro organismo.
 

Ventajas del optimismo 

  • Trasmitimos mejor los mensajes. Cuando somos negativos, solemos utilizar palabras de doble sentido, que pueden incomodar a nuestro interlocutor, quien no tiene la culpa de nuestra situación actual.
  • Tenemos más ideas. Gracias al optimismo estamos más abierto a lo que sucede en nuestro entorno y nos alejamos de nuestros problemas.
  • Reducimos el nivel de sufrimiento. El sufrimiento bloquea, nos impide avanzar y nos posiciona en la situación incómoda del desempleo.

 
Es importante tener en cuenta la intensidad y duración del optimismo, debemos ser conscientes que una persona no puede ni debe mantener siempre el mismo grado de optimismo.
 
Debemos reflexionar qué trabajar en cada momento. A veces necesitaremos que el optimismo sea constante, aunque no sea muy intenso, como sucede durante el proceso de búsqueda de empleo. Aunque dentro de este proceso habrá momentos en que este optimismo deba ser más intenso, por ejemplo, en la entrevista de trabajo.
 
Pensemos también que se puede ser optimista pero eso no va a evitar que suframos o incluso que nos derrumbemos. Somos optimistas pero no somos de piedra. Intentaremos conocer nuestra capacidad de recuperación tras un golpe moral o una situación de desempleo prolongada.
 

Consejos para aumentar tu optimismo

  • Expresa tus emociones: ríe, habla e incluso llora,… todo esto es necesario en la vida.
  • Haz planes activos, busca un hobby que te trasmita sensaciones positivas, queda con los buenos amigos o realiza actividades al aire libre.
  • Evita las malas noticias; no te descuelgues del mundo que te rodea, pero intenta no centrarte sólo en lo malo o en cuestiones intrascendentes para tu día a día.
  • Rodéate de gente optimista. Las personas alegres harán tu vida más agradable, son una fuente segura optimismo.
  • Busca en el día a día los momentos alegres y recurre a ellos cuando el proceso se vuelva cuesta arriba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬