Mejora tu desarrollo personal y profesional a través de las habilidades transversales

 
 
Desde Inaem Orienta, en nuestro afán de seguir mejorando y ofrecer cada vez un mejor servicio a las personas usuarias de nuestro portal, os ofrecemos la posibilidad de realizar una serie de talleres online de habilidades transversales con el propósito de que os ayuden tanto en vuestro proceso de búsqueda de empleo como en vuestro desarrollo personal.
 
De este modo, y mejorando tu desempeño en cada una de las competencias que te indicamos a continuación, aumentará tu nivel de empleabilidad y podrás desenvolverte con mayor solvencia y seguridad en el ámbito profesional y social.

 
 
 


Te presentamos la relación de talleres que se encuentran actualmente a disposición de todo usuario/a registrado/a que lo desee.
 
  • Comunicación Eficaz. El objetivo principal de este taller es que el participante sea capaz de identificar barreras comunicativas y aspectos como la empatía, comunicación no verbal y técnicas apropiadas que le permitan efectuar una comunicación eficaz.
 
  • Control Emocional. Los objetivos principales de este taller son que el participante sea capaz de identificar sentimientos y emociones, conocer las habilidades de la inteligencia emocional y confeccionar sus propias estrategias para gestionar sus emociones.
 
  • Creatividad. El objetivo de este taller es acercar a los alumnos a la CREATIVIDAD como motor de innovación y capacidad de afrontar retos, tanto en el ámbito personal como en el profesional. El alumno/a adquirirá los conocimientos básicos sobre el concepto de creatividad, técnicas y métodos para fomentarla.
 
  • Gestión del Tiempo. Los principales objetivos de este taller son aprender la importancia de nuestro tiempo de forma eficiente, identificar y combatir los ladrones de tiempo que nos impiden gestionar nuestro tiempo de forma eficiente y adquirir métodos para poder gestionar nuestro tiempo de forma eficiente.
 
  • Iniciativa Personal. Los principales objetivos de este taller son conocer en qué consiste la competencia básica de iniciativa personal así como otras competencias asociadas a ella y adquirir métodos para poder  desarrollar la competencia de la iniciativa personal de una forma eficiente.
 
  • Liderazgo. Los principales objetivos de este taller son identificar su estilo de interactuación humana en el trabajo, así como las consecuencias que dicha interacción tiene con sus interlocutores, analizar el estilo de liderazgo que ejerce con su equipo de trabajo, detectar las consecuencias que tiene sobre la calidad, los resultados y el ambiente laboral, además de identificar las competencias de liderazgo y podrá elaborar un plan de mejora.
 
  • Las relaciones interpersonales en el trabajo. Al finalizar el taller, el participante conocerá los conceptos y planteamientos básicos  sobre las relaciones interpersonales en el trabajo, comprenderá la importancia de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, identificará estrategias eficaces para reconocer y superar las dificultades que puedan surgir en dichas relaciones, y habrá adquirido competencias necesarias para el trabajo con personas conflictivas.
  
  • Resolución de conflictos. Al finalizar el taller, el participante será capaz de conocer el desarrollo del conflicto y ayudar a prevenirlos. Utilizar la asertividad como herramienta de resolución de conflictos, así como diferenciar entre conflictos y problemas. También conocerá diferentes técnicas para resolver conflictos y problemas.
 
  • Toma de Decisiones. Al finalizar el taller, el participante será capaz de confeccionar su propia estrategia para la toma de decisiones, lo que redundará en un mayor control de su proceso de búsqueda de empleo y  maximizará por tanto sus posibilidades de inserción  laboral.  Habrá adquirido competencias para una toma de decisiones eficaz, mediante la aplicación práctica de las distintas fases que en ella intervienen.
 
  • Trabajo en Equipo. Al finalizar el taller, el participante será capaz de tener una visión global de los diferentes aspectos que conllevan el trabajo en equipo, así como conocer cuál es el rol más eficaz y eficiente  a adoptar cuando desarrolle su actividad en un equipo de trabajo.
 
 
 
Si deseas ampliar el contenido de cada uno de estos talleres y/o preinscribirte en alguno de ellos, entra en Inaem Orienta.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal