Trabajar en Navidad


 La navidad supone uno de los períodos del año que brinda más oportunidades a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.
 
En los meses de diciembre y enero las contrataciones en las empresas de trabajo temporal aumentan de un 15 % hasta en un 20 % respecto a la media anual.   Y es que muchos negocios necesitan más trabajadores para poder responder al incremento en su producción, al aumento de su actividad, o para sustituir a los empleados que aprovechan la navidad para tomar unas vacaciones.
 
Aunque la campaña de navidad arranca en el mes de diciembre y dura hasta el mes de enero, el aumento de actividad se empieza a planificar cada vez con mayor antelación. La mayoría de empresas comienzan sus procesos de selección de candidatos a medianos de noviembre, y las contrataciones se pueden alargar hasta mediados o finales de enero, coincidiendo con los primeros días de rebajas.
 
Si quieres asegurarte un trabajo durante la navidad, no esperes el último momento y empieza a buscar y enviar tu candidatura a principios de noviembre.
 
Perfil del trabajo de navidad
 
El perfil que más se busca es el de un joven dinámico, preferentemente estudiante, de sexo indistinto, que necesite ganar unos euros extra con un contrato temporal durante las vacaciones.
 
Este período es también utilizado por las empresas para contratar gente que quiere compaginar su empleo con otra actividad, que está en desempleo o que desea cambiar de puesto. Es una buena ocasión para que las empresas conozcan a los trabajadores y su cualificación, y puede dar lugar a una contratación directa en la empresa.
 
A pesar de que se trata sobre todo de trabajos temporales o eventuales para cubrir la temporada de las fiestas, esta puede ser una buena oportunidad para una primera toma de contacto con el mercado laboral.
 
Los sectores y las profesiones con más demanda
 
Aunque muchos sectores sufren un empuje en estas fechas, hay algunos que destacan sobre otros: industria de la alimentación y bebidas; comercio y gran distribución; logística y transporte; hostelería y restauración y ocio y empresas de turismo.
 
Esta diversidad de sectores da lugar a un gran abanico de oportunidades laborales.
 
Pero, ¿cuáles son los puestos "estrella" de las Navidades?
 
 •Dependiente
 •Promotor comercial
 •Manipulador de cestas de navidad
 •Mozo de almacén, carretilleros e inventaristas
 •Repartidores
 •Personal para hoteles, camareros, camarera/o de pisos, cocineros
 •Monitor de esquí
 •Personal a pie de pista y monitores de tiempo libre
 •Animador de fiestas
 •Azafatas
 •Teleoperador/a
 •Administrativos y contables  
  

¿Dónde están las ofertas?
 
A continuación te indicamos enlaces a los buscadores de las empresas más importantes de empleo temporal donde se publican ofertas de estas características:


 
También puedes consultar los enlaces de las siguientes empresas: Mango / Inditex / Cortefiel / Accor Hoteles / AC Hoteles / Carrefour /Mercadona / FNAC / Seur / Nacex ...
 
Y para finalizar, te animamos a que visualices la interesante entrevista sobre la próxima campaña de Navidad y sus posibilidades de empleo, publicado en Expansion.com "El empleo que viene en Navidad".


El empleo que viene en Navidad


Para ampliar esta información puedes contactar con los tutores de INAEM Orienta. Regístrate gratis en el portal y solicita la ayuda y asesoría de un orientador laboral on line.
También puedes seguirnos en Facebook y Twitter.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬