El empleo que viene en navidad

El mes de diciembre y la navidad suponen una buena oportunidad para las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo: tanto si llevas un tiempo en desempleo como si estás buscando tu primera experiencia laboral, no dejes pasar este momento y empieza a buscar y enviar tu candidatura a principios de noviembre.
 
En los meses de diciembre y enero las contrataciones aumentan de un 15 % hasta en un 20 % respecto a la media anual.   Y es que muchos negocios necesitan más trabajadores/as para poder responder al incremento en su producción, al aumento de su actividad, o para sustituir a quienes aprovechan la navidad para disfrutar de unas vacaciones. Además, muchas tiendas, bares, restaurantes y  centros comerciales, amplían sus días y horarios de apertura, por lo que si tienes disponibilidad total, aumentarán tus posibilidades de encontrar empleo.
 
La mayoría de empresas comienzan sus procesos de selección a medianos de noviembre, y las contrataciones se pueden alargar hasta mediados o finales de enero, coincidiendo con los primeros días de rebajas.
 
 
¿Qué perfil buscan las empresas?
 
Lo más habitual es que se necesiten cubrir puestos en hostelería (camareros/as, cocineros/as, etc), comercio y ventas (dependientes/as, promotores/as, etc), animación infantil, reparto de paquetería…

Si eres una persona dinámica, activa, polivalente y no tienes problemas de movilidad ni de disponibilidad, respondes sin duda a la mayor parte de los requisitos demandados. Además, si tienes vehículo, puede ser un punto a tu favor en aquellos casos en que la empresa disponga de diferentes establecimientos.
 
Este período es también utilizado por las empresas para contratar gente que quiere compaginar su empleo con otra actividad, por ejemplo estudiantes, que necesiten o quieran ganar un dinero extra con un contrato temporal durante las vacaciones.

Sin duda, es una buena ocasión para que las empresas te conozcan, y dejar una buena imagen para futuras oportunidades.
 
¿Cuáles son los sectores y profesiones más demandadas?
 
Aunque muchos sectores sufren un empuje en estas fechas, hay algunos que destacan sobre otros: industria de la alimentación y bebidas; comercio y gran distribución; logística y transporte; hostelería y restauración y ocio y empresas de turismo.
 
Esta diversidad de sectores da lugar a un gran abanico de oportunidades laborales.
 
Pero, ¿cuáles son los puestos "estrella" de las Navidades?


 •Dependiente/a
 •Promotor/a comercial
 •Manipulador/a de cestas de navidad
 •Mozos de almacén, carretilleros e inventaristas
 •Repartidores/as
 •Personal para hoteles, camareros/as, camarera/o de pisos, cocineros/as, ayudantes de cocina 
 •Monitor/a de esquí
 •Personal a pie de pista y monitores de tiempo libre
 •Animador/a de fiestas
 •Azafatas/os
 •Teleoperador/a
 •Administrativos/as y contables  
  

¿Dónde están las ofertas?
 
A continuación te indicamos enlaces a los buscadores de las empresas más importantes de empleo temporal donde se publican ofertas de estas características:


 
También puedes consultar los enlaces de las siguientes empresas y centros comerciales: Mango / Inditex / Cortefiel / Accor Hoteles / AC Hoteles / PuertoVenecia /Mercadona / FNAC / Seur / Plaza  ...

 
Para ampliar esta información y conocer las diferentes vías de búsqueda de empleo (ETT's, portales de empleo, etc) en INAEM Orienta. Regístrate gratis en el portal y recibe información de ofertas adaptadas a tus intereses.

También puedes seguirnos en Facebook , Twitter y LinkedIn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal