¿Cómo sabré si mi solicitud de prestaciones ha sido aprobada o denegada?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está obligado a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla.
 
 
Una vez sea resuelta tu solicitud de prestaciones recibirás en su domicilio o en el que se indiques  para las notificaciones, la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal comunicándole la aprobación o denegación motivada de la misma.
 
 
Si transcurridos tres meses desde la fecha de presentación de tu solicitud, no te ha sido notificada la resolución, podrás entenderla desestimada por silencio administrativo y formular una reclamación previa a la vía judicial laboral.
 
En el caso de que el SEPE no ingrese la prestación, entonces sí que se pueden solicitar intereses si han pasado más de 3 meses desde el momento en que tenía que haberla pagado. Pero los intereses no son automáticos, si no que se tienen que solicitar por escrito ante el Servicio de Empleo. Dicha cantidad corresponderá al interés legal del dinero que haya fijado cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
 
No obstante y en cualquier momento, podrás interesarte por el estado de tramitación de tu expediente y solicitar información sobre el mismo en el servicio de atención telefónica 901 119 999 * o su correspondiente número provincial, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la página web del SEPE: www.sepe.es, previa identificación, y en la oficina de prestaciones en la que presentaste tu solicitud.
 
  • Zaragoza  976 998 979
  • Huesca     974 750 579 
  • Teruel      978 990 579
 
* AVISO: Las llamadas a números 901 tienen coste compartido; el precio varía si se realizan desde un teléfono fijo o móvil y depende del operador desde el que se efectúen. Las llamadas a un número geográfico provincial tienen el coste de una llamada local o de una tarifa plana en el caso de que se tenga contratado este servicio. Si tiene dudas respecto a su tarifa, contacte con su operador de telefonía.

Puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales

 
Fuentes: SEPE y http://www.citapreviainem.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal