Proyecto para el nuevo año: Retomar y completar tus talleres de Inaem Orienta

Esta semana te explicamos cómo, de un modo sencillo, puedes recuperar y reiniciar aquellos talleres de Inaem Orienta que comenzaste pero, por diferentes causas, no pudiste finalizar. No pierdas la oportunidad de retomarlos en el punto en el que los dejaste y mejorar así habilidades, competencias y conocimientos esenciales para tu vida profesional y para el proceso de búsqueda de empleo. Comienza el nuevo año completando los proyectos iniciados para afrontar nuevos retos.

Salto al 2018


Primer paso: acceso al AULA VIRTUAL y al entorno de formación

Como de costumbre, introduce tu usuario y contraseña de Inaem Orienta en “Zona Privada” para poder acceder a los diferentes servicios del portal. Seleccionando el apartado “Aula Virtual” accederás al entorno de formación, en el que verás los talleres finalizados y los disponibles, que aún no has realizado, como puedes observar en la imagen.

Aula virtual, talleres finalizados

Segundo paso: Selecciona el apartado de TALLERES FINALIZADOS

Verás que en este apartado aparecen tanto los talleres que ya has finalizado (con la indicación en cada uno de ellos de que ha sido superado y la puntuación obtenida) así como los talleres ABANDONADOS, que comenzaste pero no llegaste a finalizar en el tiempo establecido.

Son precisamente estos talleres que no terminaste los que ahora podrás reactivar y recuperar, para continuar con la realización del contenido que quedó pendiente. Como podrás ver en el tercer paso, la forma de acceder de nuevo a los talleres es muy sencilla.
Aula virtual, talleres abandonados


Tercer paso: Solicita la REAPERTURA de los talleres ABANDONADOS


Comienzo 2018
La solicitud de reapertura se remitirá a tu tutor/a de Inaem Orienta, que enviará la respuesta al apartado de mensajería, indicándote cuándo y cómo podrás reiniciar el taller. Podrás seguir realizando el taller que quedó sin finalizar exactamente en el punto en el que lo dejaste, por lo que no perderás el trabajo ya hecho, sólo tendrás que continuarlo, completando las diferentes unidades didácticas, tests y prácticas que componen el taller. Si lo prefieres, podrás realizar el taller de nuevo desde el comienzo.

La superación y finalización del taller te permitirá obtener el correspondiente JUSTIFICANTE DE PARTICIPACIÓN y realización del taller, expedido por el INAEM, que puede resultarte muy útil para acreditar tus habilidades y competencias personales y profesionales y mejorar así tu currículum, de cara a posibles procesos de selección.

Te animamos a realizar los diferentes talleres online (31 en la actualidad), a terminar los ya comenzados y a recuperar y finalizar aquellos que quedaron pendientes. Consulta nuestra oferta de talleres y tu aula virtual y pregunta a tu tutor/a. Te recordamos que pueden realizarse un máximo de DOS talleres a la vez y que su duración es de 10 horas.

El equipo de Inaem Orienta quiere seguir  ofreciéndote su apoyo y ayuda en la búsqueda y mejora de empleo en el nuevo año que comienza y te anima a iniciar nuevos proyectos y a finalizar los proyectos comenzados. ¡¡¡FELIZ 2018!!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬