10 consejos para tu búsqueda de empleo en Internet


En los últimos años, se han producido grandes cambios en la forma de buscar empleo. Frente a los métodos tradicionales de búsqueda, como visitas a empresas, anuncios en prensa y oficinas de empleo, en la actualidad Internet es la herramienta más utilizada para este fin, que permite acceder a una gran cantidad de ofertas, de una forma rápida y cómoda. Pero también tiene algunos aspectos negativos que debes tener en cuenta. En Inaem Orienta te facilitamos unas sencillas y prácticas pautas para que tu búsqueda sea más efectiva y puedas conocer, controlar y evitar los posibles riesgos.


Internet, red de contactos


La búsqueda de un puesto de trabajo a través de portales de empleo (públicos o privados, generales o especializados por sector o ámbito, etc,…) y redes sociales profesionales ofrece muchas oportunidades, información y recursos, y también muchas peculiaridades, como el envío de nuestro currículum on line y los criterios a seguir para buscar y para ser encontrado/a.

Es importante saber cómo hacerlo y aprovechar al máximo su potencial, pues las empresas utilizan Internet para publicar los puestos de trabajo vacantes, buscar y seleccionar a las personas candidatas. El entorno virtual, sin embargo, se presta con mayor facilidad al engaño y al fraude, aprovechándose en muchos casos de la necesidad de conseguir un empleo y usando de forma indebida los datos personales y profesionales que facilitamos.

Aquí tienes un resumen con algunas recomendaciones importantes, repasando "la cara y la cruz" de esta forma de buscar empleo.

Infografía, 10 consejos para tu búsqueda de empleo en Internet


Regístrate y consulta nuestra página web, en especial el apartado de ofertas, para acceder a la la información completa sobre los recursos y portales de empleo en Internet. No olvides seguir estos sencillos consejos y recuerda que puedes utilizar todos los medios y canales de búsqueda de empleo, además de Internet (contactos personales, Inaem, agencias de colocación, empresas de trabajo temporal, autocandidaturas,...)  para multiplicar tus oportunidades.



Comentarios

  1. https://tecniciencias.com/alternativas-a-wiseplay/
    En los últimos años, se han producido grandes cambios en la forma de buscar empleo. Frente a los métodos tradicionales de búsqueda, como visitas a empresas, anuncios en prensa y oficinas de empleo, en la actualidad Internet es la herramienta más utilizada para este fin, que permite acceder a una gran cantidad de ofertas, de una forma rápida y cómoda. Pero también tiene algunos aspectos negativos que debes tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal